Laboratorio matemático:
secciones cónicas.
Guía de clase
Experimentación
del concepto de secciones cónicas con ayuda de plastilina. Realiza cortes a un
cono, llévalo a clase con el nombre de cada corte. Explicación en el plano y en figuras sólidas.
.
1.Con
la plastilina elabora un cono:
Una
vez armados los conos, realizar los siguientes cortes, utilizando un objeto para realizar los cortes:
a.
Horizontal, paralelo a la base del cono
b.
Vertical, paralelo al eje vertical del cono.
c.
Diagonal al eje horizontal del cono
d.
Diagonal, paralelo a uno de las generatrices (el cono no tiene lados) del cono
2.Observa
las figuras obtenidas, en la superficie plana, al realizar cada uno de los
cortes
Representa
en una hoja de tu cuaderno las figuras obtenidas.
3. Observa los vídeos:
a.
cuáles
son los matemáticos nombrados y porque
b.
cuando
inicio el estudio de las secciones cónicas
c.
Aplicaciones
de las secciones cónicas
d. investiga otras aplicaciones de las secciones cónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario